TECAR

Tecnología e innovación con certificado

reparacion tisular

TECAR ¿Qué es?

La Tecar terapia es una forma de tratamiento utilizada por fisioterapeutas para tratar una variedad de dolencias físicas. Esta técnica, no invasiva e innovadora, utiliza corrientes de alta frecuencia para generar hiperemia local y bioestimulación de los tejidos corporales para tratar una lesión o disfunción. En particular, esta herramienta única ha demostrado ser un tratamiento eficaz para las disfunciones del suelo pélvico por su peculiaridad de trabajo sobre los tejidos de los que esta compuesto: tejido muscular y conectivo. Mejorando la extensibilidad del tejido conectivo, el espasmo y dolor muscular, facilitando la reabsorción de hematomas y edemas, aumentando el flujo sanguíneo mejorando así la nutrición y oxigenación de las células y acelerando la eliminación de toxinas. La Tecar terapia es un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes que padecen disfunciones del suelo pélvico y quieren resultados inmediatos.
tecar terapia

Beneficios para el Suelo Pélvico

En consulta se utiliza, de manera conjunta con terapia manual, para tratar a pacientes con problemas de incontinencia urinaria y fecal, dolor pélvico crónico, disfunción sexual femenina, prolapso uterino, entre otros. Los beneficios para los pacientes incluyen alivio del dolor, mejora de la función, mejor calidad de vida y alivio de otros síntomas.

¿Cómo se realiza?

Esta terapia es segura y no requiere anestesia, por lo que es una opción viable para aquellos que no quieren someterse a un procedimiento invasivo. Nuestros equipos cuentan con Certificado Médico 13485. En patología aguda existe la posibilidad de realizar el tratamiento en atermia (bajo gradiente térmico) sin perder los efectos biológicos del paso de corriente.
Encuentra tu equilibrio

Reserva tu cita

¨Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta siempre será no. Si no das un paso adelante, siempre estará en el mismo lugar¨